NOVENO
TERCER TRIMESTRE
Área: Tecnología e Informática
Qué voy a aprender
Cómo voy a aprender
Para qué voy a aprender
Con conceptos propios de
la tecnología y el funcionamiento de la cámara digital.
Por medio de lecturas y
gráficos del tema, además de contestar diferentes preguntas
Para entender más del
funcionamiento tecnológico y evolución de los artefactos que me rodean.
Competencia(s)
Derecho básico
de aprendizaje
El(la) estudiante
comprenderá, analizará y utilizará responsablemente los conocimientos, artefactos,
procesos y productos que permitan automatizar la información a través del
computador y facilitar la telecomunicación en el hogar, el trabajo y en otros
ámbitos.
Para la asignatura no
existes los Derechos Básicos de Aprendizaje DBA
Por favor entregar a quien corresponda:
NOMBRE
CORREO
ELECTRÓNICO
Sonia Triana Vanegas
striana@isantander.email
Leonardo Santos
lsantos73@isantander.email
Paula Rodriguez
prodriguez74@isantander.email
Jorge Martinez
jmartinez15@isantander.email
Descripción de la actividad: la actividad se desarrollará por completo
en el cuaderno, el estudiante debe realizar el análisis de las lecturas o
imágenes propuestas por los docentes y posteriormente solucionar preguntas y
cuestiones de la vida cotidiana en lo relacionado con la tecnología.
SINTETIZADOR
Una parte importante de la tecnología es entender las influencia y
cambio culturales que esta produce en las sociedades cuando se utiliza para
producir cosas que modifican costumbres o manera de hacer las cosas que tiene
las personas dentro de una comunidad, es por esto que se hace importante
conocer el sintetizador como dinamizador y fuente de cambio de algunos
parámetros culturales.
Un sintetizador es un instrumento musical de tipo electrónico que, a
través de circuitos, genera señales eléctricas que luego son convertidas a
sonidos audibles. Una característica que diferencia al sintetizador de otros
instrumentos electrónicos es que sus sonidos pueden ser creados y modificados.
Los sintetizadores pueden imitar otros instrumentos o generar nuevos timbres.
TALLER
Ahora te invitamos a resolver las siguientes
preguntas
1.
¿Cuál crees que
es la importancia del sintetizador como instrumento musical y transformador de
la cultura? Escribe tu respuesta en dos párrafos.
2.
¿Conoces algún
ritmo que se originará a partir del sintetizador? Explica cuales son las
características de ese ritmo (si tu respuesta es no consulta un poco sobre los
ritmos que se originaron gracias al sintetizador)
3.
¿Cómo crees que
la música afecta la cultura de un pueblo? Escribe tu respuesta en dos párrafos
4.
Observa la
infografía y con la información que tiene elabora un mapa mental
Nota: recuerda tomar fotografía del trabajo
realizado y enviarla por correo al docente que corresponda
Referencias:
https://voyageroftime.wordpress.com/2013/08/19/infografia-sintetizadores/, Blog de WordPress.com.
TRANSPORTE
COLECTIVO
¿Qué es el transporte
colectivo?
Lo primero que debes saber para comprender el concepto de
transporte colectivo es que no significa los mismo que transporte público. El
transporte es colectivo cuando es capaz de desplazar a un elevado número de
personas. Este no tiene ningún tipo de condición económica.
Es decir, no es necesario que la entidad que lo promueve sea
pública, el único requisito es que el medio de transporte pueda desplazar a
muchas personas de forma simultánea. Así pues, un autobús escolar o uno de los
autobuses que se contratan para hacer excursiones serían un medio de transporte
colectivo, pero no público, ya que la empresa dueña del autobús sería privada.
Ventajas del transporte
colectivo
·
Hace que el espacio que se
requiere para transportar a una persona sea menor que si esta se desplazara en
un automóvil, por ejemplo.
·
El consumo energético y las
emisiones se reducirían en gran medida debido al mejor aprovechamiento del
espacio.
·
La contaminación acústica se
disminuiría notablemente, ya que en un solo vehículo pueden ir personas que
irían en muchos coches.
·
Es económico, porque como
muchos, quizá eres de preocuparte por cuánto vale una tarjeta de transporte.
Además de ser muy seguro, ya que lo conducen profesionales.
TALLER
Después de realizar detenidamente la lectura
sobre el submarino y su invención responde las siguientes preguntas
1.
¿Cuál crees que es la importancia del transporte colectivo para la
movilidad al interior de las ciudades? Responde a la pregunta en dos párrafos
recuerda usar tus palabras.
2.
Cuéntanos tu experiencia o la de un familiar cuando viaja en los sistemas
de transporte colectivo del lugar donde vives, procura describir de manera
detallada dicha experiencia.
3.
¿Qué opinas acerca del funcionamiento y servicio que presta el servicio
de transporte colectivo? Graba un pequeño vídeo (máximo 30 segundos) donde
expliques tu opinión
4.
Elabora un mapa conceptual que muestre el
funcionamiento del transporte colectivo sus usos, ventajas y desventajas
Referencias:
Adaptado de https://www.creditea.es/blog/diferencias-transporte-publico-colectivo, Creditea
INSTRUMENTOS DE
MEDICIÓN
Uno de los aspectos más importantes de la Tecnología es conocer de que
se encuentran hechos los objetos que nos rodean y así mismo comprender sus
capacidades de resistencia, elasticidad y otras propiedades físicas de los
materiales.
TALLER
Observa la infografía y luego contesta las preguntas:
1. Después de leer el mapa mental define con tus
palabras los siguientes conceptos
a. Instrumentos
b. Medida
c. Unidad de medida
2. Elabora un friso con los instrumentos de medida que
se pueden observar en la infografía, no olvides incluir un dibujo de ejemplo de
cada propiedad
3. ¿alguna vez ha utilizado algunos de los instrumentos
de medida que aparecen en la infografía? Cuéntanos tu experiencia con su uso,
no olvides detallar de la manera más precisa posible tu experiencia
La gráfica anterior muestra las unidades de medida
que se utilizan cuando medimos la longitud, para esta unidad de medida existen
varios instrumentos como lo es el metro, la regla, etc. Observa la gráfica
anterior y contesta algunas preguntas
1. Según la imagen explica que es la Longitud
2. Busca una imagen del metro y dibújalo
3. Consulta otros instrumentos de medida que no estén
incluidos en el taller grafícalos y escribe su función
Referencias
https://issuu.com/mikeam.29/docs/infograf_a, ISSUUhttps://www.mindomo.com/es/mindmap/unidades-de-medida-edaf6a447e1a4d3b9571f3605ca00c93, Indomio
FABRICACIÓN DEL
PAPEL
El papel es un elemento que lleva muchísimos siglos de historia
(veremos hasta cuándo) y que ha tenido mucha trascendencia en artes gráficas y
en general a la hora de comunicar textos, mensajes e imágenes de forma
impactante. Históricamente merece una mención importante ya que aunque todo es
digital e interactivo, todavía existen mailings, gran cartelería, libros y
muchos más soportes en papel.
TALLER
Realiza la lectura y observa el esquema sobre el proyector y su
funcionamiento y responde algunas preguntas
1. Elabora papel reciclado y cuéntanos tu experiencia,
no olvides tomar fotos del proceso que realices y enviarlas como evidencia.
2. ¿Cuál crees que es la importancia del papel en el
desarrollo del ser humano? Escribe tu respuesta en dos párrafos
3. Explica con tus palabras ¿cuál es el impacto de la
producción del papel en el medio ambiente? Responde con tus palabras en dos
párrafos
4. Elabora una historieta que tenga 6 viñetas sobre el
correcto uso y reciclaje del papel
Referencias
https://www.pinterest.es/pin/484277766154001559/,
Pinterest
https://laprestampa.com/el-proceso-grafico/materiales-productos-y-soportes/fabricacion-del-papel/, 2020, La
Prestampa
CRITERIOS
BAJO
BÁSICO
ALTO
SUPERIOR
INSTRUCCIONES
DADAS
Se
le dificulta realizar de manera adecuada y en el formato solicitado las
actividades asignadas por el docente.
Cumple
de manera básica con las recomendaciones dadas por el docente en cuanto a
presentación y formato de las actividades.
Se
observa el esfuerzo y la dedicación a la hora de realizar los trabajos
asignados por el docente en las actividades virtuales siguiendo las
instrucciones dadas.
La
presentación de su trabajo es excelente se nota un gran esfuerzo y dedicación
para realizar el mismo siguiendo las instrucciones dadas.
CALIDAD
DEL TRABAJO
Se
evidencia falta de desarrollo y compromiso frente al desarrollo de las
actividades y trabajos asignados por el docente.
Su
compromiso con el desarrollo de las actividades es mínimo y se evidencia en
la baja calidad de sus trabajos.
Presenta
trabajos de calidad donde se demuestra claramente el compromiso por parte del
estudiante.
Presenta
un trabajo de calidad excelente que cumple con todos los requerimientos dados
y a su vez presenta su toque personal en ellos.
CONTENIDO
Se
le dificulta desarrollar de manera correcta la guía o taller asignado por el
docente para desarrollar la temática.
El
desarrollo de los contenidos de las guías o talleres asignadas por el docente
demuestra un manejo básico del tema tratado.
El
contenido demuestra el aprendizaje del estudiante ya que contesta las guía y
realiza las actividades de manera correcta.
Por
medio del contenido desarrollado por el estudiante se evidencia un profundo
conocimiento del tema desarrollado.
RESPUESTA
A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS
Se
le dificulta dar respuesta a las preguntas planteadas de una manera clara y
coherente.
Las
respuestas dadas a las preguntas del taller reflejan un manejo básico del
tema tratado.
Muestra
un buen manejo del tema por medio de las respuestas dadas a las preguntas
planteadas por los docentes.
Sus
respuestas e interpretación del tema son muy buenos y demuestra un manejo
amplio del tema.
Fecha: 18 al 28 de agosto
EVALUACIONES TRIMESTRALES, NIVELACIONES Y CIERRE DEL SEGUNDO TRIMESTRE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA GENERAL SANTANDER
Área: Tecnología e Informática
Qué voy a aprender |
Cómo voy a aprender |
Para qué voy a aprender |
Con conceptos propios de
la tecnología y el funcionamiento de la cámara digital. |
Por medio de lecturas y
gráficos del tema, además de contestar diferentes preguntas |
Para entender más del
funcionamiento tecnológico y evolución de los artefactos que me rodean. |
Competencia(s) |
Derecho básico
de aprendizaje |
El(la) estudiante
comprenderá, analizará y utilizará responsablemente los conocimientos, artefactos,
procesos y productos que permitan automatizar la información a través del
computador y facilitar la telecomunicación en el hogar, el trabajo y en otros
ámbitos. |
Para la asignatura no
existes los Derechos Básicos de Aprendizaje DBA |
Por favor entregar a quien corresponda:
NOMBRE |
CORREO
ELECTRÓNICO |
Sonia Triana Vanegas |
striana@isantander.email |
Leonardo Santos |
lsantos73@isantander.email |
Paula Rodriguez |
prodriguez74@isantander.email |
Jorge Martinez |
jmartinez15@isantander.email |
Descripción de la actividad: la actividad se desarrollará por completo en el cuaderno, el estudiante debe realizar el análisis de las lecturas o imágenes propuestas por los docentes y posteriormente solucionar preguntas y cuestiones de la vida cotidiana en lo relacionado con la tecnología.
SINTETIZADOR
Una parte importante de la tecnología es entender las influencia y cambio culturales que esta produce en las sociedades cuando se utiliza para producir cosas que modifican costumbres o manera de hacer las cosas que tiene las personas dentro de una comunidad, es por esto que se hace importante conocer el sintetizador como dinamizador y fuente de cambio de algunos parámetros culturales.
Un sintetizador es un instrumento musical de tipo electrónico que, a
través de circuitos, genera señales eléctricas que luego son convertidas a
sonidos audibles. Una característica que diferencia al sintetizador de otros
instrumentos electrónicos es que sus sonidos pueden ser creados y modificados.
Los sintetizadores pueden imitar otros instrumentos o generar nuevos timbres.
TALLER
Ahora te invitamos a resolver las siguientes
preguntas
1.
¿Cuál crees que
es la importancia del sintetizador como instrumento musical y transformador de
la cultura? Escribe tu respuesta en dos párrafos.
2.
¿Conoces algún
ritmo que se originará a partir del sintetizador? Explica cuales son las
características de ese ritmo (si tu respuesta es no consulta un poco sobre los
ritmos que se originaron gracias al sintetizador)
3.
¿Cómo crees que
la música afecta la cultura de un pueblo? Escribe tu respuesta en dos párrafos
4.
Observa la
infografía y con la información que tiene elabora un mapa mental
Nota: recuerda tomar fotografía del trabajo
realizado y enviarla por correo al docente que corresponda
Referencias:
https://voyageroftime.wordpress.com/2013/08/19/infografia-sintetizadores/, Blog de WordPress.com.
TRANSPORTE COLECTIVO
¿Qué es el transporte
colectivo?
Lo primero que debes saber para comprender el concepto de
transporte colectivo es que no significa los mismo que transporte público. El
transporte es colectivo cuando es capaz de desplazar a un elevado número de
personas. Este no tiene ningún tipo de condición económica.
Es decir, no es necesario que la entidad que lo promueve sea
pública, el único requisito es que el medio de transporte pueda desplazar a
muchas personas de forma simultánea. Así pues, un autobús escolar o uno de los
autobuses que se contratan para hacer excursiones serían un medio de transporte
colectivo, pero no público, ya que la empresa dueña del autobús sería privada.
Ventajas del transporte
colectivo
·
Hace que el espacio que se
requiere para transportar a una persona sea menor que si esta se desplazara en
un automóvil, por ejemplo.
·
El consumo energético y las
emisiones se reducirían en gran medida debido al mejor aprovechamiento del
espacio.
·
La contaminación acústica se
disminuiría notablemente, ya que en un solo vehículo pueden ir personas que
irían en muchos coches.
·
Es económico, porque como
muchos, quizá eres de preocuparte por cuánto vale una tarjeta de transporte.
Además de ser muy seguro, ya que lo conducen profesionales.
TALLER
Después de realizar detenidamente la lectura
sobre el submarino y su invención responde las siguientes preguntas
1.
¿Cuál crees que es la importancia del transporte colectivo para la
movilidad al interior de las ciudades? Responde a la pregunta en dos párrafos
recuerda usar tus palabras.
2.
Cuéntanos tu experiencia o la de un familiar cuando viaja en los sistemas
de transporte colectivo del lugar donde vives, procura describir de manera
detallada dicha experiencia.
3.
¿Qué opinas acerca del funcionamiento y servicio que presta el servicio
de transporte colectivo? Graba un pequeño vídeo (máximo 30 segundos) donde
expliques tu opinión
4.
Elabora un mapa conceptual que muestre el
funcionamiento del transporte colectivo sus usos, ventajas y desventajas
Referencias:
Adaptado de https://www.creditea.es/blog/diferencias-transporte-publico-colectivo, Creditea
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
Uno de los aspectos más importantes de la Tecnología es conocer de que se encuentran hechos los objetos que nos rodean y así mismo comprender sus capacidades de resistencia, elasticidad y otras propiedades físicas de los materiales.
TALLER
Observa la infografía y luego contesta las preguntas:
1. Después de leer el mapa mental define con tus
palabras los siguientes conceptos
a. Instrumentos
b. Medida
c. Unidad de medida
2. Elabora un friso con los instrumentos de medida que
se pueden observar en la infografía, no olvides incluir un dibujo de ejemplo de
cada propiedad
3. ¿alguna vez ha utilizado algunos de los instrumentos
de medida que aparecen en la infografía? Cuéntanos tu experiencia con su uso,
no olvides detallar de la manera más precisa posible tu experiencia
La gráfica anterior muestra las unidades de medida
que se utilizan cuando medimos la longitud, para esta unidad de medida existen
varios instrumentos como lo es el metro, la regla, etc. Observa la gráfica
anterior y contesta algunas preguntas
2. Busca una imagen del metro y dibújalo
3. Consulta otros instrumentos de medida que no estén
incluidos en el taller grafícalos y escribe su función
https://issuu.com/mikeam.29/docs/infograf_a, ISSUUhttps://www.mindomo.com/es/mindmap/unidades-de-medida-edaf6a447e1a4d3b9571f3605ca00c93, Indomio
TALLER
Realiza la lectura y observa el esquema sobre el proyector y su
funcionamiento y responde algunas preguntas
1. Elabora papel reciclado y cuéntanos tu experiencia,
no olvides tomar fotos del proceso que realices y enviarlas como evidencia.
2. ¿Cuál crees que es la importancia del papel en el
desarrollo del ser humano? Escribe tu respuesta en dos párrafos
3. Explica con tus palabras ¿cuál es el impacto de la
producción del papel en el medio ambiente? Responde con tus palabras en dos
párrafos
4. Elabora una historieta que tenga 6 viñetas sobre el
correcto uso y reciclaje del papel
https://www.pinterest.es/pin/484277766154001559/,
Pinterest
https://laprestampa.com/el-proceso-grafico/materiales-productos-y-soportes/fabricacion-del-papel/, 2020, La
Prestampa
CRITERIOS |
BAJO |
BÁSICO |
ALTO |
SUPERIOR |
INSTRUCCIONES
DADAS |
Se
le dificulta realizar de manera adecuada y en el formato solicitado las
actividades asignadas por el docente. |
Cumple
de manera básica con las recomendaciones dadas por el docente en cuanto a
presentación y formato de las actividades. |
Se
observa el esfuerzo y la dedicación a la hora de realizar los trabajos
asignados por el docente en las actividades virtuales siguiendo las
instrucciones dadas. |
La
presentación de su trabajo es excelente se nota un gran esfuerzo y dedicación
para realizar el mismo siguiendo las instrucciones dadas. |
CALIDAD
DEL TRABAJO |
Se
evidencia falta de desarrollo y compromiso frente al desarrollo de las
actividades y trabajos asignados por el docente. |
Su
compromiso con el desarrollo de las actividades es mínimo y se evidencia en
la baja calidad de sus trabajos. |
Presenta
trabajos de calidad donde se demuestra claramente el compromiso por parte del
estudiante. |
Presenta
un trabajo de calidad excelente que cumple con todos los requerimientos dados
y a su vez presenta su toque personal en ellos. |
CONTENIDO |
Se
le dificulta desarrollar de manera correcta la guía o taller asignado por el
docente para desarrollar la temática. |
El
desarrollo de los contenidos de las guías o talleres asignadas por el docente
demuestra un manejo básico del tema tratado. |
El
contenido demuestra el aprendizaje del estudiante ya que contesta las guía y
realiza las actividades de manera correcta. |
Por
medio del contenido desarrollado por el estudiante se evidencia un profundo
conocimiento del tema desarrollado. |
RESPUESTA
A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS |
Se
le dificulta dar respuesta a las preguntas planteadas de una manera clara y
coherente. |
Las
respuestas dadas a las preguntas del taller reflejan un manejo básico del
tema tratado. |
Muestra
un buen manejo del tema por medio de las respuestas dadas a las preguntas
planteadas por los docentes. |
Sus
respuestas e interpretación del tema son muy buenos y demuestra un manejo
amplio del tema. |
|
“Santanderista: Únete a la excelencia”
TRABAJO LÚDICO, ARTÍSTICO Y
RECREATIVO
Materia: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
teacher03paularodriguez@gmail.com Lic.
Paula Andrea Rodríguez Sánchez
SEMANA
4 AL 8 DE MAYO DE 2020
Objetivo: Recordar el valor de
la familia y la vivencia de momentos de calidad con todos los miembros del
núcleo de la sociedad.
Evaluación: Dibujo aplicando
colores, elaborado por cuatro integrantes de la familia diferentes y pegue las
hojas carta en su cuaderno de informática.
Recursos: Guía,
cuaderno, 4 hojas blancas tamaño carta, lápiz, borrador, tajalápiz, colores.
USO DE LA
MANO CONTRARIA A LA DOMINANTE
Escribir o aprender
a utilizar con moderación tu mano no dominante puede desarrollar y activar
nuevas áreas del cerebro y proporcionarnos un mayor rendimiento cerebral. En
general, el hemisferio izquierdo del cerebro se vincula a la mano derecha y el
hemisferio derecho a la mano izquierda. ¿Qué pasaría si fuéramos ambidiestros?
Pues que podríamos obtener un equilibrio en la predominancia de los
hemisferios, que se traduce como un mayor rendimiento en nuestra actividad
cerebral y el crecimiento de nuevas neuronas en dichas áreas, un incremento en
la sincronización motriz de nuestras manos que pueden ayudarnos en caso de que
tengamos un accidente, o en simples tareas como pintarse las uñas. Es cierto
que aprender a ser ambidiestro es un procedimiento algo nocivo para los niños,
pues no realizar las funciones motrices como genéticamente se ha preestablecido
en nuestro sistema puede llegar a confundirlos y generar problemas a la hora de
hablar o escribir. Una vez que se superan ciertas etapas de nuestro desarrollo,
estas nuevas facetas que podemos aprender ofrecen más beneficios que
desventajas. ¿Y cómo podemos ser ambidiestros?
BENEFICIOS DE
DIBUJAR CON LOS NIÑOS
1. Fomenta la
comunicación con los adultos
2. Aumenta la
autoestima
3. Contribuye a la
relajación
4. Mejora la
psicomotricidad
5. Diversión
Por muchos de los motivos expuestos en puntos
anteriores, como la contribución a la mejora de la capacidad comunicativa, la
creatividad, etc., puede servir como terapia porque el descanso mental que
genera disminuye el estrés e induce a la relajación y la felicidad.
Es en este sentido que muchos especialistas
consideran que dibujar es altamente recomendable para niños con trastornos que
conllevan dificultad de comunicación, muy nerviosos o con problemas de
agresividad.
Vemos
por tanto, que el dibujo tiene múltiples beneficios para los más pequeños, y
también para los adultos.
¿A qué esperas
para sentarte con los pequeños de tu alrededor a dibujar?
TALLER EN
FAMILIA
Reúnanse en familia;
si son más de cuatro, no importa, todos pueden participar, incluso los más
pequeños; sin televisor ni aparatos que distraigan la concentración, puede ser
con música suave. Dispongan de tiempo para compartir y divertirse. Cada uno
toma una hoja carta y dibuja a su familia en el momento más feliz que han
compartido, usando la mano contraria a la habitual de escritura, también con la
mano contraria debe aplicarle colores. Ejemplo:
Si escribes con la mano derecha haces el dibujo con la izquierda, o si escribes
con la mano izquierda haces el dibujo con la derecha.
¿Cómo quedaron?
Admira tu obra y la de tus familiares. Asigna los puestos de 1 a 4, donde el
mejor es el 1 y así sucesivamente, hasta el 4, o hasta el último.
Luego, pegas cada
hoja de los dibujos en tu cuaderno. No olvides enviar la foto de todos los
dibujos a la plataforma o al correo electrónico.
Pronto nos veremos, continúa con los protocolos de higiene y prevención.
Ánimo!
ÁREA DE
HISTORIA DE EL AUTOMÓVIL
La historia del automóvil
La historia del automóvil involucra la serie de eventos, innovaciones y conocimientos científico-tecnológicos que dieron nacimiento al automóvil. Son los eventos que le permitieron evolucionar y convertirse finalmente en lo que hoy forma parte de nuestra vida cotidiana.




cinturón de tres puntos de anclaje. Pero para entender este momento, donde unos de los mejores ejemplos de seguridad pasiva comenzó, debemos retrotraernos a la década de los años treinta, cuando los aviones comenzaron a utilizarlo.
más inteligente y eficiente. Las aportaciones tanto en calidad como en seguridad de conducción, e incluso en salud, para los conductores que están muchas horas al volante, nos hacen pensar que posiblemente se convierta en opción única para un futuro no muy lejano.
________________________________
Tecnología | Impacto de las maquinas |
Edad media | Gestos y señales |
Revolución industrial | Grandes avances como la televisión internet etc. |
Edad antigua | Frutos de los arboles |
Comunicación primitiva | Satisface necesidades y resuelve problemas |
Alimentación primitiva | Progreso de los imperios |
Edad moderna | Aparecen desarrollos mas avanzados como las barcazas |
PARAMETROS | PREHISTORIA | EDAD MODERNA |
Alimentación | ||
Vivienda | ||
Vestuario | ||
Comunicación | ||
Medicina | ||
Transporte | ||
Educación | ||
Fuerzas militares | ||
caza |
Partes de una carta informal
- Lugar y Fecha
- Saludo
- Cuerpo
- Despedida
- Firma
Lugar y Fecha
- Santiago, 4 de mayo 2013
- Buenos Aires, 27 de enero 2013
Saludo
- Estimado amigo:
- Mi querido amigo:
- Queridísima amiga:
- Querido + nombre de hombre - Querido Daniel: Querido papá:
- Querida + nombre de mujer - Querida Angélica: Querida mamá:
- Hola amigo:
Cuerpo
Despedida
- Hasta pronto
- Besos y abrazos
- Con afecto
- Con mucho cariño
- Saludos
- Un abrazo
- Un beso
- Un fuerte abrazo
- Un saludo
Firma
Postdata
- P.D. No olvides traer el libro que te presté.
ROSA ABREGO
DIRECTORA DE FINANZAS
MINISTERIO DE AYUDA SOCIAL
Ciudad
En nombre de la Fundación para la Mujer, reciba nuestro agradecimiento por su valioso aporte que hizo posible la excelente celebración del Día de las Madres. La rápida y positiva respuesta a nuestra solicitud de apoyo demuestra arduo esfuerzo y organización de equipo, pues sólo así se explica la cantidad de donaciones que gracias a su gestión nos llegó oportunamente.
FUNDACIÓN PARA LA MUJER
JUAN CARLOS DOMÍNGUEZ
DIRECTOR
VIAJES DEL SUR
E. S. D.
GERENTE
Cartas de reclamación o reclamo
Modelo de reclamación por atraso
CENTRAL DEL MUEBLE
JOVELLANOS, 25
SEVILLA
Según la forma de pago | Según el personal | Otros tipos de nómina |
Nómina semanales | Nómina ejecutiva o de personal de dirección | Nómina con pagas prorrateadas |
Nómina quincenales | Nómina general o de empleados | Nómina con baja por enfermedad |
Nómina mensuales | Nómina con horas extras | |
Nómina con baja por enfermedad |
Tipos de nóminas según la forma de pago
TIPOS DE NÓMINAS SEGÚN EL PERSONAL
PORTADA NORMAS APA
- Letra Times New Roman, tamaño 12
- Margenes de 2,54 cm en todos los lados
- Titulo del Trabajo y autor(es)
- Datos de referenciación del (los) autor(es)
- Tamaño del papel hoja carta (letter)
Interlineado normas APA
Alineación
Párrafo, sangría, viñetas y numeración
- Letra Times New Roman, tamaño 12
- Márgenes de 2,54 cm en todos los lados
- Título del Trabajo y autor(es)
- Datos de referenciación del (los) autor(es)
- Tamaño del papel hoja carta (letter)
1. Hacer inscripción en la plataforma de Schoology para que se evalúen cada una de las actividades propuestas.
2. Observa con atención el siguiente vídeo para la inscripción en Schoology.
901 TX1SKA8O
902 7JPTO6G9
903 6IA7SODC
904 T98SA3GM
905 WK4EJ292
Comentarios
Publicar un comentario